Jaime Valentín Rumba Callejera
 

BIOGRAFÍA

Jaime Valentín, desde muy niño se da cuenta que le encantan los escenarios.
Busca cualquier oportunidad para subirse a uno.
En el salón de actos de su colegio en Los Maristas de Valladolid, hace de presentador, participa en obras de teatro sintiendo algo que le llena.

A los 13 años escribe su primera canción ”Un beso de amor ”.
Desde entonces siempre le ha encantado componer .

Con 16 años forma su primera banda junto a varios amigos de su colegio, creando el Grupo: “Pocas Palabras”.

Consiguen empezar a destacar en la ciudad de Valladolid, España.
Graban una Maqueta. Hacen su Primer Concierto, en el que era el más «inn» Bar de Copas de Valladolid:
La Rosaleda del Rio Pisuerga.
Fue el Gerente & Pincha  Jaime Jalón, el que les contrató, porque desde que les oyó, sintió su música alegre, con corazón, sabiendo que llegarían a calar con el público.

Empezaron a tener conciertos por toda ciudad.

Son elegidos por la cadena de Radio Los 40 Principales, Grupo Revelación de Valladolid. Tuvieron el Honor de Presentar su Primer Sencillo, en el Super Uno de Los 40 Principales, en La Plaza Mayor de Valladolid.

Más adelante conocen a un productor en Madrid, que les promete el oro y el moro, y lo que consiguen, que al final, termina en una gran decepción y el grupo se disuelve.

Compagina sus estudios de marketing con la música.

Ya en solitario graba su primera maqueta con el Productor Jesús Saludes , el resultado de la grabación no le convence y deja provisionalmente la música para dedicarse al mundo de la moda y ayudar a sus padres en el negocio familiar.

 

Sigue componiendo y viaja siempre con su guitarra animando siempre las reuniones de familiares y de amigos .

Con el paso de los años se da cuenta que necesita tener más contacto con la música y sobre todo con raíces flamencas ,que es lo que mas le gusta.

Inaugura un Bar de Conciertos en Valladolid dedicado a la diversión, con la rumba como banda sonora ,”El Zumo” qué hasta el 2020 sigue funcionando.
Cada jueves organiza conciertos acústicos, interpretando versiones a su estilo y cantando también temas propios . Lo que al principio eran noches para pocos amigos se convierte en pocos meses en todo un éxito llenándose el aforo todos los fines de semana y convirtiéndose en uno de los locales con más fama de la ciudad de Valladolid. De todas esas noches y esas vivencias nacen temas como: El Calor de los Pucelanos, El Gato Olivar.
Un amigo les propone grabar un disco y presentarles a los productores Tino de Geraldo y Guillermo Quero y comienza así su segundo proyecto musical junto al guitarrista Raúl Olivar,  con los que graban: “Calle Jaleo”.

Jaime Valentín amplia su formación con clases de canto durante 4 años con el profesor hispano argentino Luis Tao.

El disco de Calle Jaleo “La Fiesta del Callejón” empieza a sonar en emisoras nacionales (radio olé, cope,) y su video clip se emite en la cadena de videos 40 Latino y Sol Música. Comparten escenario teloneando a David de María,  El Bicho, Los Chichos, Raimundo Amador y otros Artistas.
Hacen conciertos en muchos lugares sobre todo por Castilla y León y las provincia de Segovia, Salamanca, Ciudad Rodrigo, León.

Empieza sonar y actuar por España: Madrid, Lugo, A Coruña, Barcelona, Málaga, Murcia, Sevilla, Cáceres o en la Ciudad Portuguesa Ponte de Lima.

Tocan dos años seguidos en Las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona de Valladolid, delante de su gente en la Plaza Mayor y siendo también elegidos como grupo revelación, esta vez por: La Junta de Castilla y León.

 

Jaime Valentin 5-sep Valladolid

Cruzan el charco viajando a Guadalajara México, para representar a su comunidad en la feria internacional del libro ,junto a artistas consagrados como Celtas Cortos y Café Quijano.

Su inquietud musical le lleva a crear junto a otros socios la sala de conciertos “portacaeli” en valladolid programando más de 125 conciertos al año de artistas consagrados ( pablo alborán, vanesa martín, los delinquentes, muchachito bombo infierno, love of lesbian, barricada…) Esto le ayuda a empaparse de distintas influencias que le hacen ampliar su perspectiva musical.

El grupo “calle jaleo” se disuelve y raúl y jaime deciden tomar caminos distintos en sus carreras, raúl se centra en su gran pasión, la música instrumental, con la melodía de su guitarra y sus canciones. Jaime graba su primer disco en solitario con 10 canciones propias sin perder la raiz rumbera pero con un sentido más mélodico y más pop en su sonido , introduciendo arreglos de piano , guitarra eléctrica , vientos …( producido por absalón motos) dando forma a su nuevo proyecto “Sin Ataduras”.